Las protestas y reclamos es una de las formas de demostrar nuestra resistencia y descontento dentro de una sociedad con los gobiernos y autoridades de turno. No es justo criminalizar y condenar la lucha y protesta social, cuando es la única forma de expresarnos cada vez que afectan nuestros derechos como pueblos pobres y marginados.
Que contrario por una parte se pretende dar amnistía a bandas y peligrosos delincuentes y por otra se ponga en prisión a un dirigente indígena que lucha por una vida más digna. Reiteramos que esta actitud del Gobierno responde a su afán de persecución y criminalización de las luchas y resistencias sociales de los pueblos. La detención arbitraria al presidente de la FICI es consecuencia de la lucha que mantienen los pueblos kichwas de la Sierra norte del país, en defensa del legítimo derecho al agua, tierra, vida digna que consagra la misma Constitución de la República.
Desde el cantón El Empalme FOCCE nos unimos y hacemos un llamado a todos los sectores sociales, populares, comunidades y pueblos a estar unidos y atentos con este caso que lesiona el derecho que tenemos todos los ecuatorianos y ecuatorianas a nuestra libertad y vida digna.
Luchar y resistir con el compañero Marco Guatemal, enfrenta juntos un ilegítimo y cobarde proceso judicial. Desde las comunidades y pueblos de la Costa exigimos la inmediata libertad del presidente de la FICI.
Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shuwa
Antonio Barcia
Presidente – FOCCE (Pueblo Montubio-Manta-Wankavilca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario