miércoles, 23 de enero de 2013

[Ecuachaski] ECUARUNARI: CNE Prohíbe pasar Spot Televisivo con Humor Político‏

CNE PROHÍBE PASAR SPOT TELEVISIVO CON HUMOR POLÍTICO

Quito, 23 de Enero del 2013/El Consejo Nacional Electoral, CNE decidió suspender el spot de Televisión que se está transmitiendo de la candidatura presidencial Alberto Acosta por la Coordinadora Plurinacional de la Unidad de las Izquierda.

En la sala de prensa de la Asamblea Nacional Legislativa, Luis Villacis Director Nacional del MPD en dialogo con los medios de comunicación dijo “el que se pica, se pierde”, el spot que está siendo emitido en la televisión tiene creatividad y humor que subraya la propuesta que se está impulsando para sacar al país adelante, por un Estado Plurinacional, que haya democracia, el respeto a las libertades y que no se criminalice las luchas sociales.
La decisión que acaba de tomar el CNE, es una versión más de la criminalización del humor político mediante la expresión de la caricatura.

Mediante este mensaje se pide que haya más democracia en el país. El spot televisivo representa  la creatividad e inteligencia para hacer la propuesta política de la Coordinadora Plurinacional a nivel nacional. No dejaremos de promocionar el accionar y las propuestas que se está planteada desde ese espacios.

Por su parte Delfín Tenesaca, Presidente de la Confederación de los Pueblos Kichwas del Ecuador ECUARUNARI, expreso su rechazo de la medida tomada por el CNE, “como es posible que en este país democrático, en un Estado Plurinacional estemos prohibidos hacer todo tipo de expresiones del pueblo, lo que está atravesando el movimiento político MPD y Pachakutik por las medidas tomadas por la CNE es injusto.

Concerniente a las prohibiciones de la libre  expresión y de las luchas sociales, Delfín Tenesaca se refirió también a la orden de presión dictada por la Corte de Justicia de Cuenca en contra del compañero dirigente de la Federación de Organizaciones del Azuay FOA, Carlos Pérez Guartamel y tiene que entregar a la justicia ecuatoriana, “sabiendo que en este país no existe el terrorismo pero lo acusan de esta manera, tan solo por haber sido consecuentes con la lucha por la vida, la tierra, el agua”.

Mientras la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas listas 15-18 ha decidido participar en esta fiesta democrática, nos prohíben emitir nuestras propias exposiciones, sería mejor que nos digan la verdad.

Frente a estas medidas injustas el pueblo ecuatoriano está preparando para el próximo 17 de febrero, respaldar con su voto a todos los candidatos de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, puntualizo el dirigente de la organización. 
 

Año Internacional de la Comunicación Indígena 2012
Hacia la II Cumbre Continental de la Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013
2012 CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE ECUARUNARI

Comunicación Ecuarunari
Red de Comunicadores Kichwas- ecuachaski
www.ecuarunari.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 00593 (2) 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis
Kito - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario