jueves, 24 de mayo de 2012

GRAVES INCIDENTES EN CHIMBORAZO. AGREDEN A DIRIGENTES NACIONALES DE PACHAKUTIK.‏

GRAVES INCIDENTES EN CHIMBORAZO
AGREDEN A DIRIGENTES NACIONALES DE PACHAKUTIK

Graves incidentes protagonizaron seguidores de los dirigentes expulsados de Pachakutik en la delegación del Consejo Electoral en Chimborazo, cuando la dirigencia del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, encabezada por el Coordinador Nacional, Rafael Antuni, la Sub Coordinadora Fanny Campos, y, la dirigente Cornelia Chumpi. concurrieron al organismo a entregar la documentación mediante la cual OBJETAN E IMPUGNAN la inscripción por parte del Consejo Provincial Electoral, a una dirigencia encabezada por el expulsado Miguel Lluco.

En efecto, una turba de varias decenas de FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS del prefecto Mariano Curicama y de Lluco, se adelantaron desde las primeras horas de la tarde, de este martes 22 de mayo de 2012 a esperar a la delegación de Pachakutik Nacional, quienes acudieron solos, a impugnar la decisión ilegal del organismo electoral de Chimborazo.

Por la intervención de la Policía Nacional se evitó que la turba dirigida por Miguel Lluco, Rafael Lucero, Hermel Tayupanda, Delia Tiguano, Ana Pilamunga, Rosa Muñoz y otros, provoquen desgracias personales; sinembargo los dirigentes fueron vejados por los actuales seguidores del régimen, quienes pretendieron secuestrar a los dirigentes nacionales del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

Pese a las explicaciones legales expuestas por el Coordinador Nacional, Rafael Antuni, el populacho que ingresó al auditorio del CNE de Chimborazo intentaron supuestamente dialogar, provocando graves agresiones verbales y físicas a la salida de los dirgentes del Movimiento.

Rafael Antuni, lamentó la actitud de los personeros del Consejo Provincial Electoral, quienes pretenden legalizar a una dirigencia en la provincia de Chimborazo claramente apegada al gobierno de Rafael Correa, cuando lo más lógico es que se afilien a la agrupación política a la que defienden, Alianza País.

EN EL CONSEJO CONSULTIVO

El Coordinador Nacional, Rafael Antuni, en la Tercera Reunión del Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral, realizada este miércoles 23 de mayo, denunció los acontecimientos dados en la ciudad de Riobamba.

Precisó que el artículo 5 de la Resolución del Pleno, nos autoriza un lapso de 90 días para la reorganización de las directivas provinciales. Reclamó sobre la ilegalidad que está cometiendo la Delegada provincial de Chimborazo.

Nosotros reconocemos en nuestros registros la Directiva presidida por Néstor Chávez, como consta en la Resolución del Pleno del CNE PLE-CNE-4-30-3-2012 del 30 de Marzo del presente año, en la que hemos cumplido con todos los requerimientos y normativas legales en el proceso de reinscripción y en el que consta y se reconoce la Directiva del compañero Néstor Chávez, y denunciamos la ilegalidad y arbitrariedad de la Delegación del CNE de  Chimborazo que reconoce a una DIRECTIVA PARALELA encabezada por el Miguel Lluco, con documentación fraudulenta del 2011, presentada por seguidores del Prefecto del Chimborazo.

En ese sentido, Antuni afirmó que se ha objetado e impugnado lo actuado por la Delegación Electoral Provincial del Chimborazo y que lo propio se ha realizado en el Consejo Nacional Electoral, y se espera una pronta respuesta a esta demanda.

Concluyó señalando que a Miguel Lluco, se lo expulsó del movimiento político por su mala actuación, y no puede encabezar la Coordinación Provincial del Chimborazo, por cuanto esta trabajando con Alianza País, vestido con la camiseta verde, y en su calidad de expulsado no puede representar a Pachakutik.
  
PRENSA: E.V.M.
Quito, 23 de mayo de 2012
GRAVES INCIDENTES EN CHIMBORAZO AGREDEN A DIRIGENTES NACIONALES DE PACHAKUTIK
ERNESTO WASHINGTON te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 14 archivos.


 

_______________________________________________ Ecuachaski mailing list Ecuachaski@lists.ecuarunari.org http://lists.ecuarunari.org/listinfo.cgi/ecuachaski-ecuarunari.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario