jueves, 31 de mayo de 2012

Tungurahua: Foro de Soberanía Alimentaria y Asamblea de Pachakutik provincial

FORO INTERNACIONAL DE SOBERANIA ALIMENTARIA EN AMBATO
Ambato, 30 de Mayo del 2012. Este viernes 1 de junio, en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial de Tungurahua,  se realizará el foro internacional de soberanía alimentaria por una agricultura y alimentación limpia, organizado por el Movimiento Indígena de Tungurahua MIT y la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria COPISA.
Este evento tendrá la participación de expositores de los países de Argentina, Bolivia y Chile como expositora en el Foro Internacional de Soberanía Alimentaria, Formación de Líderes Sociales y Gobiernos Locales.
Los Desafíos y Posibles Estrategias Futuras para la Construcción de la Soberanía Alimentaria en América Latina será el tema que presentará la COPISA en base a la experiencia que esta institución, de participación ciudadana, tiene en el tema de la construcción colectiva de las leyes conexas a la soberanía alimentaria en el Ecuador.
La provincia de Tungurahua tiene una amplia experiencia de las políticas públicas, como estrategias de construcción de proyectos sostenibles incluyente para el sector productivo de las zonas rurales, donde están ubicados la población indígena y campesina, aún es necesario abrir espacios de diálogos y debates entre todos los sectores productivos de diferentes niveles y buscar la implementación técnica y tecnológica.
Orlando Caiza
Redecuachaski Sierra Centro

---------------------------------
MOVIMIENTO PACHAKUTIK DE TUNGURAHUA REALIZARA ASAMBLEA PROVINCIAL
Ambato, 30 de Mayo del 2012. La coordinación provincial del movimiento de unidad Plurinacional Pachakutik y el movimiento indígena de Tungurahua, mantendrá una asamblea ampliado con todos los actores y dirigentes de las bases que conforman esta agrupación política en la provincia, para evaluar y delinear los mecanismos de participación en los próximos comicios electorales del 2013 que se realizará en el país.
Manuel Ainaguano, presidente del movimiento indígena de Tungurahua MIT filial ECUARUNARI, CONAIE, reconoció la presencia de varias autoridades en diferentes niveles de gobiernos como: juntas parroquiales, municipios de la provincia, que han permitido mantener la presencia firme de convicción política del movimiento Pachakutik, la misma que requiere ser fortalecida a nivel organizativo, como base fundamental para la construcción de políticas públicas en el marco del gran proyecto político del movimiento indígenas del país de un Estado Plurinacional e intercultural y el sumak kawsay.
La asamblea se efectuará el día viernes 1 de Junio del 2012, en la ciudad de Ambato sede principal del movimiento indígena, a partir de las 9 de la mañana.
Orlando Caiza
Redecuachaski Sierra Centro

2012 CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE ECUARUNARI

Comunicación Ecuarunari 
Red de Comunicadores Kichwas -Ecuachaski
www.ecuarunariec.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 00593 (2) 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis
Kito - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario