viernes, 3 de mayo de 2013

Ecuachaski] CON CREDENCIAL EN MANO Y CON UNA POSICION POLITICA SIN MIEDOS‏


Para: ECUA

Imagen de Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador
Outlook Vista activa
1 dato adjunto (126,1 kB)


LA CREDENCIAL Y LA INMUNIDAD ME DEBE QUITAR EL PUEBLO

Hoy un periodista de Ecuavisa, me preguntó: ¿dialogara con los 100 de Correa? le dije que si, porque en la Asamblea hay adversarios políticos pero no enemigos ¿y si en esos 100 viene Correa? le dije también, NO le tengo miedo, solo que él ha dicho que dialogará solo con los buenos y no con los malos....en todo caso ¡No le tengo miedo! si estoy entre los buenos o los malos ¡qué importa!

El día de ayer jueves 2 de mayo a la 9H00, junto con el compañero Delfin Tenesaca, mi Asambleísta Nacional Alterno, acudí al Consejo Nacional Electoral a retirar LA CREDENCIAL de Asambleísta Nacional para este nuevo periodo legislativo.

Al tiempo de dirigirme por este medio a Pachakutik, al MPD, a la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, y a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, para agradecer por la confianza brinda con su voto para permitirme seguir un periodo mas en la legislatura ecuatoriana; ahora como Asambleísta Nacional, expreso mi compromiso publico de convertirme en la vocera política, no solo de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, sino que seré la VOZ de los sectores sociales; de los maestros, de los jubilados que quieren una vejez feliz, de los comunicadores y periodistas, de los comerciantes, de los campesinos e indígenas en sus demandas reivindicativas pendientes, de los estudiantes, de las amas de casa que aun esperan del Estado un aseguramiento al seguro social social, de las mujeres que buscan justicia social con la jubilación especial, de los trabajares de mi país que cada vez mas se ven amenazados en sus derechos laborales; en si, seré la VOZ de todos quienes no tienen voz en el Ecuador Plurinacional, y se sienten impotentes frente a la corrupción que ha sido la lacra de este gobierno con la ausencia de fiscalización.

Como Asambleísta Nacional mi posición política sigue siendo la misma, no va cambiar frente a la nueva mayoría, ni me amedrenta trabajar con los 100 correistas, mi actitud y mi actuar va ser mucho mas radical y frontal frente a lo que se viene en estos 4 años.

El oficialismo aprobaran tal vez muchas leyes por el numero de votos, pero tendrán que entender que el numero de votos NO siempre legitima que una ley sea buena y responda a la realidad social, cultural, económica y política del país. Por ello, hago un llamado a realizar un trabajo colectivo desde afuera y desde adentro encaminado a buscar oídos legislativos para mejorar la legislación y la fiscalización que es deber de todos y no solo de los 137 representantes ante la Asamblea.

Hoy un periodista de Ecuavisa, me preguntó: ¿dialogara con los 100 de Correa? le dije que si, porque en la Asamblea hay adversarios políticos pero no enemigos ¿y si en esos 100 viene Correa? le dije que NO le tengo miedo, solo que él ha dicho que dialogará solo con los buenos y no con los malos....en todo caso ¡No le tengo miedo! si estoy entre los buenos o los malos ¡qué importa!

La credencial y la inmunidad que me acaba de dar el pueblo ecuatoriano, lo pondré en vigencia con toda la responsabilidad y la seriedad que me caracteriza, y espero que sea retirado por el mismo pueblo al terminar mis funciones.

Atentamente,
Lourdes Tiban
ASAMBLEISTA NACIONAL ELECTA





Consejo de Desarrollo de Las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador
Jóvenes de Nacionalidades y Pueblos demandan más oportunidades de becas a la Senescy
Quito, 02 de mayo de 2013: En el auditorio del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador-CODENPE, se llevó a cabo una reunión de socialización sobre Programas de Becas de Postgrado para Nacionalidades y Pueblos del Ecuador.
Este programa de becas tiene por objetivo la formación de profesionales de alto nivel académico que puedan participar en la solución de problemas que enfrenta el país, esta propuesta surge de la gran demanda que la población indígena, afroecuatoriara y montubia tienen para formarse académicamente, sin embargo, es una iniciativa que mantiene grandes limitantes en su ejecución.
Los jóvenes participantes de la reunión señalaron que no todos los interesados cuentan con las posibilidades para acceder a una beca de postgrado, ya que del 7% de la población indígena (INEC 2010), únicamente el 0,05% han tenido la posibilidad de formarse en instituciones de educación superior y de ese porcentaje solo el 0,2% obtienen el título de tercer nivel, mientras que el 98% restante no ha logrado culminar sus estudios imposibilitando su participación en estos programas de becas.
Asimismo, los asistentes al evento de socialización exigieron a la Senescyt la apertura de programas de becas para tercer nivel, y la facilidad de acceder a educación superior dentro y fuera del país, estas propuestas de cumplirse representarían un avance significativo en la formación académica de la población indígena y un paso más en la consecución de la sociedad intercultural.
Ángel Medina, Secretario Nacional Ejecutivo del CODENPE, manifestó que es muy importante que estos programas de estudio cuenten con total asequibilidad hacia las Nacionalidades y Pueblos, “no todos cuentan con títulos profesionales o recursos tecnológicos para realizar los proceso de admisión y postulación; desde el Estado se debe dar la facilidad correspondiente para que cualquier persona interesada en realizar estudios superiores (de cualquier nivel) los pueda conseguir sin ninguna traba” agregó Medina.
Unidad de Comunicación Intercultural
Hacia la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013
ECUARUNARI: 40 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA POR LA VIDA
Comunicación Ecuarunari
Red de Comunicadores Kichwas- Ecuachaski
www.ecuarunari.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 00593 (2) 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis
Kito - Ecuador


No hay comentarios:

Publicar un comentario