miércoles, 28 de septiembre de 2011

Azuay: Videos sobre Consulta Comunitaria en Ecuador‏

Estimados compañeros/as comedidamente solicitamos acompañar a este proceso inédito en el Ecuador ante la inercia del gobierno talvés exprofesamente no hace las consultas previas hemos tomado la decisión desde las comuniades, usuarios de agua llevar adelante esta consulta con delegados de organizaciones fraternas y observadores intrenacionales de Chile, País Vasco, Perú, Estados Unidos, Organizaciones Nacionales, Humberto Cholango (CONAIE), Delfin Tenesaca (ECUARUNARI), Gerónimo Yantalema, Lourdes Tibán (Asambleístas), Elsi Monge de CEDHU, CDES, ACCION ECOLOGICA, International servicios públicos, defensoria del pueblo, entre otros. 
 
Acopañenos en este acto democratico pese a los aullidos del gobierno que sienten la amargura y dicen que no es legal la consulta, parece que están en el medievo donde había que pedir permiso al emperador, ignoran el art. 57,7 de la constitución y el convenio 169 de la OIT que permiten la autodeterminación de los pueblos y comunidades máxime que la consulta es sobre derechos colectivos sobre la vida misma como es el agua y su derecho humano al agua frente a la explotación mienra en fuentes de agua en Kimsakocha por ello es de trascendental importancia y que sentará precedente en el Ecuador como se ha hecho antes en Guatemala, Peru, Argentina, Colombia en fin ..
Les esperamos fraternalmente
Carlos Perez Guartambel
Presidente de los Sistemas Comunitarios de Agua del Azuay y la FOA
099111965

 MAXIMA DIFUSION

Consulta Comunitaria sobre Minería.
Las comunidades de Victoria del Porte y Tarqui de la Provincia del Azuay – Ecuador, resolvieron llevar adelante un consulta comunitaria, en donde decidirán si quieren o no las actividades mineras en sus humedales y6 fuentes de agua, actividad minera impulsada por el gobierno de Rafael Correa. Para el día 2 de octubre 1.500 familias participaran de este evento histórico, que se realizara con la presencia de delegados nacionales e internacionales. Carlos Pérez dirigente de los sistemas comunitarios del agua explica los alcances de esta consulta.
 
Video sobre Encuentro Continental Por el agua y la Pachamama.
Entre el 21 y 24 de junio del 2011 se realizo en la Ciudad de Cuenca el Encuentro Continental de los Pueblos dela Abya Yala por el agua y la Pachamama, en el mismo que participaron 2.600 activistas, académicos, ecologistas, hombres y mujeres defensores del agua y la vida, de 17 países: el Equipo Comunicándonos del Movimiento para la Salud de los Pueblos – Latinoamérica (MSP-LA) realizo un registro del evento, aquí en video un resumen de los principales momentos del encuentro.
 
 Fraternalmente
Equipo Comunicándonos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario