jueves, 22 de septiembre de 2011

Cinco años de gestión de viviendas ante el Miduvi en la Cooperativa “Atilio Vélez Aray”

Empalme, 17 de septiembre de 2011

Ya son cinco años de gestión de parte del Comité de vivienda “El Bosque” de la Cooperativa Atilio Vélez Aray que se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Empalme, perteneciente a la provincia del Guayas.

Son 50 socios inscritos para el proyecto de vivienda que la directiva del comité viene tramitando ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador MIDUVI, la inspección la realizaron hace un año atrás, pero hasta la fecha no hay resultados concretos, por lo tanto los moradores de la cooperativa Atilio Vélez Aray en su mayoría están descontentos por la concreción del proyecto.

La red ecuachaski de Comunicación de la Federación de Organizaciones Campesinas Costa Empalme FOCCE hizo la visita al lugar para conocer y tener una reunión con los beneficiarios del proyecto de vivienda, asimismo recoger criterios e inquietudes de varios de los habitantes que se encuentra inscritos en este proyecto.

Conversamos con la Sra. Lucia Zambrano, presidenta del Comité de vivienda “El Bosque” de la Cooperativa Atilio Vélez Aray, quién indico que desde la directiva vienen gestionando por cinco años este proyecto ante el MIDUVI, para que se haga realidad esta aspiración y derecho que tenemos todos los ecuatorianos a tener una vivienda digna. Pero lamentablemente no hay respuesta a pesar que ya nos hizo la inspección de los solares un ingeniero y técnico del MIDUVI, pero hasta ahí a quedado.

Asimismo la presidenta del Comité de vivienda indica que han entregado todos los requisitos que pidieron en este proyecto, pero que todavía el gobierno no ha entregado el dinero para este proyecto de viviendas han dicho los funcionarios del Miduvi, por lo tanto toca seguir esperando.

Igual se converso con otras personas que están inscritas en el proyecto de vivienda. María Vélez una de las aspirantes a tener casa propia dijo: la gente del MIDUVI nos dijeron que tenemos que esperar años para poder tener las casas, pero han pasado ya cinco años y no hay respuesta y ya estamos indignados.

Jacinto Anchundia, mencionó que ya tienen entregado todos los papeles, pero aun no me dan solución, han venido una sola vez y no han vuelto a venir los funcionarios del Miduvi. Misael Crisologo Vega, quien desde hace 7 años se encuentra enfermo de artritis y 4 enfermedades más, también está inscrito para la vivienda, dijo: tenemos problemas y que nos tienen engañando que ya van a venir y todavía no les cumplen a pesar que la directiva ha hecho las gestiones, él piensa que hay un engaño de parte de los funcionarios del Miduvi porque son ya 8 años de estar en esta gestión.

Igual otras personas como Vella Torres, María Tuala, Feliz Loor entre otros están indignados y muy descontentos por el tiempo y engaño desde Miduvi, por más gestiones que se hace y nada de hacer realidad las viviendas. De todos modos los directivos del Comité de vivienda “El Bosque”, integrados por: Lucia Zambrano, como Presidenta; Oscar Arana, vicepresidente; Indaura Briones, secretaria; María Intriago, tesorera; Manuela Aguayo, vocal continuaran con las gestiones ante el Miduvi, tienen que viajar a la ciudad de Guayaquil para presionar a los funcionarios.

Los inscritos en el Comité de vivienda finalmente mencionaron que seguirán esperando y darán todo el apoyo a la Directiva del Comité de Vivienda para que continúen con las gestiones y exigir que se cumpla este derecho a contar con vivienda propia y hacer realidad el famoso slogan de la Revolución Ciudadana del actual Gobierno de Correa “una vivienda digna para todos”, esperamos que muy pronto sea una realidad y no solo engaño como han hecho todos los gobiernos de turno.

Red ecuachaski FOCCE
Redacción y Fotos

Karina Ortiz
Margarita Álvarez
Lucia Zambrano
Ana Caise

No hay comentarios:

Publicar un comentario